REGIONAL 

Madre denuncia que ingeniero salió de trabajar de mina La Poderosa y desapareció hace 5 meses

Los familiares de Jheferson Hilario Arteaga indican que no dan con su paradero desde el 27 de junio. Desde la mina señalan que tras pedir vacaciones en ese mes no regresó.

En Trujillo, una madre denuncia que su hijo ingeniero salió de trabajar de la mina La Poderosa y está desaparecido hace cinco más de meses. Los familiares realizaron un plantón y señalaron que no dan con su paradero desde el 27 de junio. Desde La Poderosa indican que el hombre pidió vacaciones y no regresó más a la mina.

Mina La Poderosa: ¿qué dice la madre del ingeniero desaparecido hace más 5 meses?

En declaraciones para la República, la madre de Jheferson Hilario Artega señala que su hijo salió de la mina el 27 de junio, pero nunca llegó a Trujillo. Ella teme que su hijo haya sufrido el mismo destino que los 9 trabajadores que fueron asesinados por los mineros ilegales. «Yo he ido a Pataz a buscar a mi hijo y las versiones son las mismas, todos dicen que él no bajó, que le pasó algo en la mina. Tal vez no es la primera vez que suceden estos enfrentamientos», señaló la madre.

Los familiares acusan a la minera no querer colaborar con la investigación y hasta indican que han estado escondiendo información sobre el paradero del ingeniero. «Son cinco meses, por esa razón nosotros pedimos drones en su momento. Si salió y le pasó algo debería estar en una quebrada. No nos hicieron caso. ¿Por qué no querían que vayan los drones? Eso es lo que nos duele», señaló la madre.

Descargo de la Mina La Poderosa

Este medio se comunicó con un representante de la mina que indicó que el ingeniero trabaja para una empresa que contrata servicios dentro de la minera, más no para la minera La Poderosa. Agregan que el ingeniero pidió sus días libres para el mes de junio y que él mismo abandonó la mina por su cuenta. Finalmente, sentencian que tras salir del lugar a fines de junio no regresó nunca más a la mina.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario