REGIONAL Travel 

Exigirán que 250 agentes Dinoes no dejen región La LibertadPhotography and Travel

César Acuña afirma que hará las gestiones ante el Gobierno Central. También acuerdan que ya no se autoricen fiestas en distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora

La quinta sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) sirvió para que se acuerde la permanencia de los 250 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), esto con el objetivo de intensificar las intervenciones en los distritos de La Esperanza, El Porveniry Florencia de Mora.

La reunión fue liderada por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien es presidente del Coresec.

Acuerdo

“Vamos a gestionar para que se mantenga los 250 Dinoes en la región, eso también ha sido un buen acuerdo”, indicó Acuña.

En la reunión también participaron los alcaldes de los distritos de Florencia de Mora, Wilson Toribio; La Esperanza, Wilmer Sánchez; y de El Porvenir, Juan Carranza. Los tres dijeron que es clave que los efectivos de la Policía no retornen a Lima. En ese sentido, el gobernador regional aseguró que uno de los objetivos previstos es intensificar la lucha contra la delincuencia en estas tres localidades de la provincia de Trujillo, escenario de 133 homicidios en lo que va del año.

“La Libertad tiene un contingente especializado en la lucha contra la criminalidad. En Pataz están 100, en Virú 100 y 50 en Trujillo. De estos últimos, 20 en El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora”, sostuvo.

No más fiestas

Efectivamente, otro de los acuerdos fue frenar las fiestas sociales que, casi siempre, son escenarios de violencia. El compromiso de los alcaldes de los tres distritos antes referidos es ya no otorgar licencias a los organizadores de estos eventos.

“Lo más importante que se ha acordado es que los alcaldes de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza no van a dar autorizaciones para fiestas. Lo otro es que la Policía va a tener presencia, preferentemente, en los mercados. Todos somos conscientes de que todo lo que se ha planificado se logrará siempre y cuando haya trabajo en equipo”, añadió Acuña.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario