Mas Noticias 

Abogado de familias de bomberos fallecidos en el Jorge Chávez afirmó que Corpac entregó videos sin audio a la Fiscalía

El abogado Jimmy Sotomayor explicó en RPP que, tras la visualización del video propalado por el portal Sudaca, la figura legal contra Corpacvariará de homicidio culposo agravado a homicidio doloso y que además se cometieron dos presuntos delitos más: encubrimiento real y encubrimiento personal.

Jimmy Sotomayor, abogado de los bomberos fallecidos durante el accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el 2022, indicó que en el video difundido por el portal Sudaca «se demuestra responsabilidad por parte de los controladores aéreos», al mostrar «una descoordinación con un menosprecio hacia el bien jurídico, vida, de mis patrocinados».

Respecto al comunicado emitido por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el que señala que las imágenes propaladas en las últimas horas fueron editadas y sacadas de contexto, el abogado afirmó que dicha entidad trata «de evadir responsabilidad».

Jimmy Sotomayo afirmó, además, que Corpac entregó el referido video a Fiscalía, pero sin audio, y que el cuestionamiento es a nivel fiscal y no ante la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA).

“Lo que ellos dicen en su comunicado es que dieron todos los videos a la CIAA. No, señores de Corpac, esto es una investigación penal, acá se investigan delitos, a nosotros no nos interesa lo que le entreguen a la CIAA, nos importa lo que le entreguen a la Fiscalía y a la Fiscalía no le han entregado este video con audio, en todo momento se han negado”, aseveró.

“Hay comunicaciones por escrito en el cual ellos indican que los videos no tienen audio, eso lo han indicado a nivel fiscal, eso es grave, porque hoy hemos visto videos con audio”, añadió.

Por otro lado, explicó que la figura legal contra Corpac variará de homicidio culposo agravado a homicidio doloso y que además se cometieron dos presuntos delitos más: encubrimiento real y encubrimiento personal.

“Ya con ello se llega a una pena que sobrepasa los cuatro años con lo cual estamos ante una pena efectiva. Nosotros consideramos que están involucrado de manera directa Reynaldo Bravo (controlador de tráfico aéreo), Marcelo Rodríguez (supervisor de la torre de control) y Wilber Ruiz (coordinador general de la torre de control)», manifestó.

A ello, agregó, que “lo que nosotros vamos a postular es que primero se formalice la investigación y luego se incorpore a la investigación a Corpac como persona jurídica, como tercero civil responsable y también como una persona jurídica susceptible de cometer delitos”.   

Entradas relacionadas

Dejar un comentario